martes, 20 de abril de 2021

eTwinning en abierto - Unidad 2 conclusiones

Tras haber finalizado el segundo bloque del MOOC "eTwinning en abierto" (Innovación en el aula), es hora de analizar las conclusiones a las que he llegado acerca de necesidades y mejoras en mi práctica docente. Con mi reflexión, trataré de contestar a estas dos preguntas: 

¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

Tal y como he comentado en las diferentes actividades colaborativas de la plataforma del MOOC, mi docencia se caracteriza por el dinamismo y motivación del alumnado. Soy profesora de inglés de Ed. Secundaria y mis clases no siguen el patrón tradicional de libro y cuadernillo. Adapto esos contenidos a métodos de enseñanza-aprendizaje novedosos (al menos para mis alumnos, quienes están acostumbrados a aprender el idioma a base de completar ejercicios y corregirlos en voz alta en clase), algo que motiva a mis alumnos desde el primer día. Ven que el inglés es un idioma vivo, no una asignatura, y que son capaces de comunicarse sin apenas problemas. A pesar de ello, soy consciente de que mi práctica docente necesita mejorar y adaptarse al contexto del alumnado, ya que no todo contenido funciona igual con los alumnos. Creo que para ello, el ABP sería una buena metodología para implementar en mis clases, pudiéndolo combinar con participaciones en proyectos eTwinning para darle un mayor valor y sentido a ese proceso de enseñanza-aprendizaje.



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