miércoles, 7 de octubre de 2015

EMOCIÓN en el aprendizaje - elemento esencial

Esta publicación la hago en castellano para que aquel que no entienda mucho el inglés (por ahora) pueda leerlo con total claridad, ya que es algo muy importante. En mis 11 años de experiencia como docente de inglés siempre he defendido que la emoción es clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un alumno, tenga la edad que tenga. Lo convertí en el elemento esencial de mi metodología particular, combinando emoción con motivación. En mis primeros años fui muy criticada por ello, ya que muchos padres o alumnos adultos pensaban que esa manera "diferente" de enseñar un idioma era una pérdida de tiempo. Sin embargo, los años me han dado la razón, ya que algo que me caracteriza es que todos mis alumnos aprenden el idioma de manera rápida y eficaz. Muchos que empiezan con nivel bajísimo, terminan el curso con un nivel muy superior para su edad, y todo es fruto de haber involucrado su emoción en el aprendizaje. Tal y como dice el Investigador en Neurociencia Francisco Mora, "sin emoción no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria".

Quiero que dediquéis unos minutos a leer este artículo; merece mucho la pena ;)

http://biotmr.com/2014/04/15/la-neurociencia-demuestra-que-el-elemento-esencial-en-el-aprendizaje-es-la-emocion/


No hay comentarios:

Publicar un comentario